lunes, 5 de mayo de 2014

"Hechos"... y "0piniones"...

Manuel Valero Ribes

Diferenciar "opiniones" en sus modalidades discursivas en los "hechos", "modalidades", "opiniones", "apreciativas" y "lógica". 
En identificar la diferencia entre "hechos" y "opiniones".

La "modalidad" como modo de ser o en manifestarse con una forma de actuar de acuerdo a tu "modalidad" en la manera de razonar o discurrir en tus "hechos" con la "lógica" en los principios de la demostración en ideas, argumentos, pensamiento, razón o principios; difieren de las "opiniones" en cuanto que los "hechos" son cosas que conoces con seguridad que han pasado y también te conoces a ti mismo y te las puedes aplicar; la "opinión" son cosas que crees que han pasado por lo que puedes cambiar de "opinión" en una misma conversación.

Entre abril y mayo observo varios "hechos" que me llaman la atención y tengo la necesidad de dar a los "hechos" mi "opinión". 
Es norma de obligado cumplimiento que las noticias en los medios de comunicación sean en su gran mayoría opiniones positivas; todo va bien..., salimos de la crisis..., baja el paro..., en esta semana religiosa de cuatro días de fiesta todos los hoteles llenos..., la gente consumiendo por haber perdido el miedo a la crisis..., etc., etc. 
A la semana siguiente cuatro días más y las mismas consignas; en Roma un papa que pide perdón por los religiosos pedófilos, cuando en el Vaticano se refugian pederastas reclamados por la justicia de países  que no pueden pedir su extradición al estar protegidos por el mismo gobierno del Vaticano. 
Hace unos días el estado Italiano paga los gastos de los "hechos" al Vaticano por la canonización de no se que personajes, cuando medio mundo se muere de hambre. 
La compensación para Italia..., el ingreso del consumo de miles de personas que visitaran Roma.

Desde el 1º de mayo de 1886 día reivindicativo, en conmemorar las protestas de los trabajadores por las 8 horas de jornada y mejoras salariales que terminaron con la vida de muchos trabajadores en las huelgas y protestas.

El periodista Adolf Fischer, redactor del Arbeiter Zeitung, corrió a su periódico donde redactó una proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25 000 octavillas. La proclama decía:
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.
Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
   El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de 5 anarquistas:
En prisión 3 anarquistas
Ocho fueron los mártires de Chicago que ante la justicia de los amos, cinco pagaron con sus vidas ajusticiados y esta es la reivindicación mundial de los trabajadores en el 1º de Mayo desde 1886.

La "apreciación" o estima por los diferentes grupos o amigos en los medios a nuestro alcance como Internet, es muy común, encontrar comentarios y respuestas afines al amiguismo, me gusta..., tienes razón..., estoy contigo..., que guapos..., etc., etc.. 
Sin valorar en su justa dimensión los "hechos".

Escribo un comentario a un amigo sobre esta foto que la comenta como de gilipollez (que hasta cierto punto de vista me puede parecer lo mismo); y con todo el respeto, le contesto comentando: Veo la buena foto de un fotógrafo profesional, con el plano que le interesa y demostrado el éxito de la foto al dar la vuelta al mundo (enhorabuena)... No así la foto de las dos chicas, que a esta distancia puede que sólo salga la mitad de sus caras...!!!
La comenta otro amigo del 1º: Muy profesional la foto, de acuerdo,xo la cara d las putas niñatas parece q aparentan estar en Beirut...anda y q vayan a hacer selfies en su puta playa...  
Y lo que más me sorprende, que mi amigo (profesor de historia en la universidad). Le pique Me gusta.

Condenamos comportamientos banales y se siente admiración y "apreciación" por políticos en diferentes "opiniones", no en "hechos" que es lo que cuenta y cero en crítica "lógica" y uno de los muchos ejemplos que se pueden citar: Los 25 millones de euros (al año) destinados a colegios del Opus y no pagan la ley de dependencia a niñ@s y mayores con diversidad funcional y teniéndola aprobada por ley... 
Y se siente admiración y "apreciación" por políticos deshonestos con el pueblo y esta es una de las muchas barbaridades que estos genios de la sociedad no les llega ni padecen, estáis a años luz de la miseria y la luz os ciega en no querer ver las "causas"...

También representantes de organizaciones no políticas "sin animo de lucro" que se aprovechan como trampolín de la posición que ocupan, "en este caso hablo de autismo", de las jornadas en Barcelona este mes de mayo, donde uno de los ponentes toca el tema de la ley de la dependencia y le comento a uno de los organizadores al que admiro por el gran trabajo que desarrolla en nuestro País y América latina de que la ponencia de dependencia al ser tema burocrático en ideas y de como exigirlo, lo tendrían que difundir por las redes sociales para conocimiento de todos los interesados. 
Con aires de superioridad y no dudo que me supere en muchos "hechos" en otros tal vez no y no hago retórica victimista, son los "hechos" al estudio y conocimiento, el estar por encima de otros y (en muchos de los casos les falta humildad) y se nota su molestia por su forma de contestarme y el ponente sobre la dependencia tiene despacho como presidente y padre de niño con autismo en la organización que preside y sólo por asesorarte cobra una pasta y comenta con todo el descaro en la red: Que el no pagar la dependencia a él le beneficia, "hechos" y menos "opiniones" de criticar a los que ellos dicen que no hacen nada, como si todas las personas tuvieran la capacidad y tiempo de poder organizar, cuando los que tienen esa gran capacidad de organización no son capaces de unir, como pasa en todos los colectivos..., en este caso el de autismo a cientos de organizaciones cada una por su sitio..., cual es el problema de la unificación si no hablamos de dinero (o sí...); y el dinero nubla la vista de los que lo reciben como privilegio y tapa el síndrome del autismo que padecen nuestros niñ@s y muchos no tienen para poder pagar una hora de terapia.
Por lo que intuyo y recomiendo que hagáis vuestro trabajo y  que olvidéis a los que comentáis que no hacen nada, por qué lo primero es saber los "hechos"... 
Y las "opiniones" lanzadas al vuelo sin "lógica" ni "argumentos"  las podéis ahorrar.

Mis ideas son libertarias, no lo escondo y nunca he recibido un céntimo, ni privilegios... 
Y expongo entre amigos las causas personales en mi comportamiento y no me creo mejor ni peor que mis compañeros, ni el mesías poseedor de la verdad absoluta y siempre en la euforia "discursiva" de "opiniones" se me acusa de que siento desprecio por los demás o que hablo como los peperos; la verdad que son calificativos que duelen y sólo expongo los "hechos" causas "lógicas" que padece el mundo en el que vivimos.

Cambio de táctica en las "opiniones" ya que son tan fáciles de cambiar, cuándo les saludo puño en alto (la derecha claro) Visca Catalunya Lliure... y se terminó la polémica social "causa efecto", cuando nunca he hecho causa en la "opinión" de las demás ideologías al respetar formas de vivir, pensar y hacer, más-menos... 
Y que no sean depredadores (capitalistas), carroñeros (políticos y clero), alimañas (clase acomodada), insectos cucarachas y gusanos (trabajadores que traicionan a su clase, rastreros, chivatos y poco trabajadores) que se aprovechan todos ellos de sus víctimas, los obreros productivos... 
Y TODOS SUS INTERESES SON NUESTRA MISERIA...!!!
   

                        

                          M.Valero
                 05 de Mayo de 2014