jueves, 9 de octubre de 2014

Yo... y mi entorno inmediato...

Manuel Valero Ribes

Quiero contar un cuento, hecho realidad  "Del país del nunca y el jamás"...! 

En este caso se trata de un pequeño país denominado por mi "El entorno inmediato", contado de forma que lo puedan entender hasta los niñ@s de primaria, ya que a muchos adultos les cuesta entender lo básico... Y en matemáticas "la unidad" equivale a uno.

Cómo persona individual y según dicen libre...! Por algo vivimos en democracia...? y... 
Cómo único derecho... El pataleo...! y...
Sólo me permiten un espacio de libertad en lo que interesa a los nefastos que nos dominan...! 

De ideología ácrata y agnóstico en creencias religiosas, quiero poner de manifiesto con un lenguaje que se pueda entender, que mi "Entorno inmediato... Es mi mundo", en él convivo cada día, con la familia, los amigos, vecinos, el barrio, el trabajo de cuarenta y ocho años y hoy jubilado y poco más puedo añadir a mi vida...! 
Este es el espacio (de mi parcela en este planeta) y el de millones de persona como yo que habitamos en este único sistema del universo llamado Tierra.

Lo podéis extrapolar agrandando el círculo hasta el infinito... La familia puede ser a partir de dos unidades, decenas o centenas..., los amigos/as y conocidos/as lo mismo..., el barrio donde vives puede ser un pueblo o una ciudad..., un país o una nación..., un continente o el mundo entero. 
Y debemos... (y no es una utopía), (se podría conseguir), al ser nuestro único género universal el de "humano" con principios en respetar en igualdad de condiciones a los demás, no hace falta seguir unas leyes impuestas por otros hombres "inhumanos" que son los primeros que no las cumplen. Todos sabemos lo que esta bien y lo que está mal y si la persona trasforma su energía en hacer el bien siendo "honesto" con él mismo y a continuación con los demás, pone su grano de arena para formar un colectivo de iguales, donde se pueda vivir con "dignidad" junto a la mayoría de los seres "humanos".

Las ideologías y las religiones son tantas como el espectro luminoso de los colores y me faltarían muchos colores mezclados e imaginarios para calificarlas a todas y el hombre/mujer con toda su libertad tiene la opción de escoger entre todas ellas y opinar sobre su forma de aceptarse a si mismo y trasmitirlo a los demás como una opinión personal y única para uno mismo, nunca con la intención de convencer a los demás que pueden tener diferentes opiniones en creencias e ideologías y por desgracia esto no se cumple y para empezar los poderes fácticos, para salvar sus privilegios "nos machacan" convenciendo a una gran mayoría de personas, que no ven más allá de un palmo de sus narices y siempre nos responden con el "nunca... jamás..." 

¿Cómo se puede llegar a conseguir acuerdos con toda la diversidad de opiniones?...

Pues consultando a los ciudadanos en lo que la mayoría desea?. 
"El Legítimo Derecho a Decidir", como principio básico "brazo alzado", es uno de los primeros derechos del hombre libre; pisoteado siempre por el poder de los interesados en decidir por su entorno de minorías y privilegios en contra de las mayorías. Hay países que cuando hay temas de interés colectivo de los ciudadanos convocan referéndum si cabe cada tres meses y solucionan sus problemas por mayoría, sin escándalos y aceptado por todos. 
Suiza a través de referéndum, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una Democracia Directa.
Igualito que la nuestra de demagogos, inútiles, corruptos, embusteros,  ladrones, etc., etc.

Todas las ilusiones de los hombres/mujeres truncadas siempre por unas minorías intolerantes y quiero dar similitud a los grandes "círculos infinitos de millones de personas" a mi "entorno inmediato" que es donde he vivido y sigo respirando cada día y puedo dar constancia de ello, donde ves la realidad que te envuelve, se crea polémica en torno a las diferentes opiniones y no siempre se guarda el debido respeto hacia las opiniones de los demás (como debe de ser) y es el mismo que deseas que se tenga contigo y puedes decidir por una opción u otra o por ninguna y la decisión de las mayorías hay que respetarlas (aunque no las compartas), se podría dar el caso que mi ideología fuera la mayoritaria y me gustaría que fuese aceptada por todos. 
Con mi ideología personal no tengo por qué imponerla a la familia, ni a mis amigos, ni a los conocidos de trabajo y del barrio y por desgracia siembre hay desaprensivos que intentan poner palos a las ruedas, sabotear cualquier opinión contraria, o no entenderla y esto ocurre con frecuencia entre familias, amigos, conocidos y por último a los trabajadores que están del lado de las minorías dominantes que llegan a poner la zancadilla a otros obreros para poder ver si se estrellan.

Hemos perdido valores muy importantes para nuestra raza cuando de verdad se vive en "libertad" y la "libertad" que nos imponen con su nombre es la "tiranía" del dominio de las minorías sobre las mayorías y de los incautos que creen en sus doctrinas esperando ese maná caído del cielo y que sólo cae en las cajas fuertes de sus bancos con el desprecio desproporcionado de las élites más corruptas y sin pudor que demuestran descaradamente la burla que ejercen sobre las mayorías de los hombres y mujeres, que nos consideran sus esclavos...!!!





Manuel Valero
  09/10/2014