miércoles, 2 de octubre de 2013

Fiestas populares...



¡Qué bien se pasa en todas las fiestas, sean de nación, ciudad, pueblo, barrio, calle, o casa...! 

que coño, la fiesta... es la fiesta... y viva la fiesta, que es donde se pasa bien, bebida..., comida..., alegría... y según de lo que trate a disfrutar de las diferentes actividades...!!
"Panem et circenses" (siglo I  - Roma). 

¿Y a quien se le puede ocurrir que en tiempo de crisis como la actual alguien pudiera pensar que los presupuestos de todas ellas podrían emplearse para otros menesteres...? ¡De locos verdad...!
Cuándo una familia no tiene recursos, y no le llega para celebrar aniversarios o cumpleaños en casa, no lo celebran y lo dejan para otro año, haber si la economía se lo permite; así debería ser con la celebración de todas las fiestas. La austeridad de una familia o de un país pasa por potenciar lo necesario y renunciar a lo innecesario. 
Hay que ver lo que generan en gastos para unos y el beneficio de los organizadores en los objetivos, aparte de las buenas relaciones (Berlanga nos lo mostró en la Escopeta Nacional (1978), que en las fiestas (aunque esta fuera de cazadores), se cierran grandes negocios y muy rentables amistades). 

La sociedad necesita distraerse de tantos palos como estamos recibiendo; algunos más que otros y yo no soy de los que lo están pasando mal, tengo cubiertos de "momento" las primeras necesidades de poder subsistir en esta puta jungla; soy jubilado y todavía nos dan algo de lo mucho que hemos cotizado a la seguridad social durante toda una vida de trabajo; recortan en salud a todos los que más lo necesitan... y a los viejos... al parecer les preocupa que la media de vida es un poco más larga (por el pago de las pensiones, claro...) y eso que todavía hacemos un buen servicio a la sociedad (sin cobrar), cuidamos a nuestros niet@s y a muchos de nuestros hij@s en paro les damos de comer y pagar la "traición de la hipoteca" por el derecho a una vivienda digna.
  
¡Si no...! Nos exterminarían en masa... Como el programa Aktion T4 (1939-1941) creado por los nazis para eliminar a las personas enfermas, niñ@s con discapacidad y viej@s y nuestros queridos y anteriores dirigentes colaboradores de los nazis de Hitler del III Reich y hoy de Merkel del IV.  
Y no os quepa la menor duda, esto es la III Guerra Mundial y la están ganando los alemanes, sin tirar un tiro y sus amigos y sumisos colaboracionistas españoles, "que la Führer nos menosprecia denominando a España como "mi zorra" y espero que algún día paguen todos por su traición.
De nada nos sirve tantos años de generar riqueza y pasar por las duras condiciones que nos han sometido nuestros patronos y los que estamos vivos lo podemos contar; mientras ellos podridos de dinero, arrancado de las espaldas torcidas de sus esclavos, se cuidan al máximo para estar bien lustrosos y cuidados, sólo tienes que fijarte en ellos y no encontraras en sus figuras las caras de preocupación y las manos temblorosas, producto del trabajo duro y mal renumerado; verás... lujos y vicios infinitos..., impecables en el vestir..., coche mercedes..., una gran mansión..., el yate en el puerto... y avión privado...!

¿Y morirse, jaja?... También se mueren...!. No pueden comprar la vida eterna, ni la salud, aunque lo intentan por todos lo medios a su alcance, a través de los bienes y del dinero en "paraísos fiscales" y si que mueren (no faltaría más). Por qué la inmortalidad todavía no se puede comprar...!, y lo hacen con una sonrisa, de lo bien que lo han pasado en esta vida y a la vez llorando por no poder llevarse su fortuna al otro barrio;  sin mirar y satisfechos del reguero de calamidades causados a los demás y que han dejado un rastro de sangre en el camino.


Incluyo a las clases dirigentes en general, falsos políticos , embusteros, sinvergüenzas y traidores, no se esconden de lo bien que viven y reconocen en público a través de sus medios de información. ¡Cuándo nunca antes lo habían reconocido en público!... de las necesidades que padece el pueblo y hoy lo dicen tan tranquilos, sin ruborizarse confiesan que hay hambre que padecen muchos niñ@s, necesidades especiales que no se cumplen y prioridades muy necesarias para la supervivencia de un parte del pueblo que dirigen... y lo dan por bien hecho... y muy necesario, para que cada día nos estrangulen un poco más... y nosotros... nosotros por creer que no va conmigo los oímos... y pasamos del tema...!

Y los conocemos a todos... los votamos, cómo nuestros hombres/mujeres de confianza... son nuestros distinguidos dirigentes, los que tienen que solucionar los problemas de su pueblo...!
Cómo en cualquier guerra, lo consideran daños "colaterales"...! (Preciosa palabra para justificar lo injustificable). 

                                 Publiqué en la revista Tinta Negra (Gráficas C.N.T.), hace 25 años
                                          Por la huelga general del 14 de diciembre de 1988
                              
EN UN PAÍS DE TONTOS
Como el nuestro

Señores... ¿ Se puede ser tan tontos?...
¿Cómo es posible votar a un gobierno?...
Convencidos, como la inmensa mayoría de obreros de este país, de que este gobierno que nos manda hoy, "Socialistas", que nos iba a sacar las castañas del fuego.
Y ahora, con esta huelga general del día 14 de diciembre de 1988, todos se suman a ella, diciendo no estar conformes con el gobierno.
¿Para qué? -me pregunto- para, a continuación, en las próximas elecciones, los volváis a votar.
¡Dónde vas..., país de tontos!...
¿A quién queréis convencer?...
A los que siempre han tenido inquietudes, piensan y no están vacíos.
Vosotros sois los inmovilistas, conformistas. Hablad de fútbol, que es lo vuestro, miopes cerebrales, sumisos, consumistas, gusanos, y sobre todo...
TONTOS... TONTOS... TONTOS.
 M. Valero
 14/12/1988
                                         
Octubre de 2013, veinticinco años después, lo hago extensible a todos los partidos políticos, las clases dirigentes de nuestro país se están luciendo... se están llenando de gloria, en vez de llenarse de mierda, que es donde deberían ahogarse...!
Y el pueblo está dormido, sobre todo los que verdaderamente lo necesitan, no hay líderes sin venderse (todos viven del cuento, los lideres que intentan solucionar problemas (no son torturadores), son actores del "terror" muy bien pagados por el capital) y todo lo que hacemos son manifestaciones fraccionadas (los dirigentes están tan acostumbrados a las manifestaciones que no les hacen ni puto caso, pasan olimpicamente de ellas) y aun que le demos la vuelta al mundo del revés, los que tienen llenos los bolsillos no caerían por el peso y la fuerte atracción de la tierra y los de los bolsillos vacíos se precipitan al vació por la falta de peso...!

Y de los TONTOS del escrito del 1988, con los años veo que estaba equivocado, de tontos nada son la mayoría del pueblo que estando por debajo de los dirigentes (las clases medias, o los que no nos faltan dos euros para tomar una cerveza), nos chequeamos y nos decimos a nosotros mismos que todavía se vive muy bien... ¿Qué les explicas de las dificultades de una parte de la población si ellos no lo padecen?, en enseñanza sus hij@s a escuelas privadas, en la sanidad se pagan sus mutuas, no carecen de nada, etc. etc. y la solidaridad  lo solucionan dando donativos a ONGs, limosnas a indigentes por la calle o la gran recogida de dinero en los Maratones, etc.etc.

Empiezo el escrito por las fiestas y me olvido de ellas... 
Fiestas representativas y conmemorativas de lucha sólo una el Primero de Mayo (que no se por que sigue), de llamarse en la dictadura San José artesano, ha pasado con la democracia a ser una fiesta de pito y pandereta, poco representativa de la lucha por el derecho de los trabajadores; las demás religiosas o de exaltación patriótica, estas si... "intocables" (fuerzas armadas, la hispanidad, la constitución, san Isidro, la Merçe, san Fermín, etc. etc.  y con la crisis que estamos padeciendo y con el dinero de la deuda contraída con otros países por los ladrones de nuestros dirigentes, me indigna que fiestas que se gastan lo que no tenemos, ejemplos: olimpiadas, desfiles, fiestas nacionales, etc. disponen de los recursos a su antojo y despilfarro en el presupuesto de todas ellas y me da igual que sean religiosas del patrón/a de turno..., o las nacionalistas patrióticas de todos los colores..., nadie es capaz de renunciar a ellas, para emplearlo en temas más necesarios; la fiesta es la fiesta y hay que pasárselo bien... y quien... pues todos los tontos... que no son tan tontos, una mayoría todavía tiene para todo, la vida es la vida y hay que aprovecharla.

Aunque muchos se quitan la vida desesperados por la necesidad, falta de oportunidades y de recursos. 
Y poco o nada "hablan los medios" no sea que hieran sensibilidades de todos los que todavía lo pasan muy bien y es mejor mantener la venda en los ojos (ojos que no ven corazón que no siente).     

¿No dejemos lo más importante...? Y olvidarnos de que para eso se crearon las fiestas para olvidar los malos momentos.


Y a continuar y que no falten las fiestas... Que de las basuras acumuladas la Naturaleza es sabía y los depredadores cazan y se comen el mejor bocado, las alimañas el segundo, pequeños carroñeros el tercero y lo que sobra los indigentes rebuscando en los cubos de basura...!

Se me dice con frecuencia que hay que tocar con los pies en el suelo y no lo dudo... Tienen toda la razón...!

Cuando juegas con niñ@s, por su "inocencia" y de broma,  para hacerles girar la cabeza y que miren hacia atrás, les dices... señalando con el dedo... Mira un burro volando...!                                                                                  ¡Y el burro que vuela soy yo...!!!
                                                                      Manuel Valero
  02/10/2013..