"Uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerando a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia, y una colaboración activa a la población".
Una aproximación al tema es señalar que el monopolio de la fuerza pertenece al Estado para poder cumplir sus fines, con la obligación de usarlo de acuerdo a las leyes, por lo cual:
"Cuando el Estado a través de sus medios reprime a una población pacífica, con la desproporcionada violencia de su policía antidisturbios, persigue y hostiga de modo sistemático, para poder dominar a través del temor, evitando cualquier acto de resistencia, a esa manera de actuar recibe el nombre de Terrorismo de Estado, siendo un abuso de su poder coactivo donde civiles y disidentes con el gobierno son detenidos y encarcelados por una justicia en manos del poder establecido".
La palabra "TERRORISMO" tiene fuertes connotaciones políticas, para unos, los interesados en que sus privilegios se mantengan, dicen y mienten de los que discrepan "sin violencia" que son violentos, golpistas o terroristas, y niegan la libertad de opinión manifestada en el derecho a decidir de los pueblos libres.
El Terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, los cuales están orientados a inducir miedo y terror en la población civil para alcanzar sus objetivos sin dar un sólo paso para la solución del conflicto. Estas actuaciones las justifican por Razones de Estado y es común el uso de la palabra terrorista por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.
La historia española siempre ha actuado con violencia ante sus opositores en el siglo XV (1478). Los Reyes Católicos fundaron la Inquisición o Tribunal del Santo Oficio para mantener el credo católico en sus reinos. La inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía.
Los inquisidores eran preferentemente juristas, más que teólogos.
Su abolición fue aprobada en las Cortes de Cádiz (1812), y no se abolió definitivamente hasta (1834), durante el reinado de Isabel II.
El primer intento Republicano en la historia de España (febre. 1873), fue una experiencia corta de 23 meses a (diciem. 1874), caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros 11 meses se sucedieron cuatro Presidentes del Poder Ejecutivo, las familias de toda la vida de tradición monárquica convertidos en plutócratas de una república e intentando por todos los medios a su alcance que no se mantuviera con debates estériles..., y su final un golpe de estado por los generales Martínez Campos y Primo de Rivera.
Estanislao Figueras presidente de la I República, presidiendo un Consejo de Ministros, harto de tanto debate estéril, gritó en (catalán). "Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres". En cuatro meses presentó la dimisión.
Cuatrocientos años de reyes absolutistas y clero que mantuvieron el dominio y se enriquecieron de los bienes de opositores o de simples ciudadanos inocentes, por denuncias del mismo pueblo en defensa o no a los reyes de religión católica a través de juicios y ejecuciones masivas manteniendo su poder absoluto y el mismo pueblo presenciaba las ejecuciones en las plazas públicas con regocijo.
(Y es que en ese tiempo no había el circo del antiguo gran Imperio Romano y el fútbol hoy lo sustituye, el pueblo tiene que distraerse con algo).
El peor inconveniente de la instrucción inquisitorial, desde el punto de vista del preso, era la imposibilidad de una defensa adecuada. El papel de su abogado estaba limitado a presentar artículos de defensa a los jueces; aparte de esto no se permitían más argumentos ni preguntas. Esto significaba que, en realidad, los inquisidores eran a la vez juez y jurado, acusación y defensa, y la suerte del preso dependía enteramente de los intereses de los inquisidores. Exactamente como siempre, en la dictadura con miles de juicios sumarísimos preconcebidos por la autoridad judicial y no hacía falta defensa estaban condenados de antemano siendo ejecutados, sin que nadie en nuestros días hayan reabierto dichos casos y sus ejecuciones (siguen en la ignorancia y la sombra de los gobiernos en lo que ellos llaman una Democracia y más bien se convierte en lo que ha sido siempre una Plutocracia donde España volvió a constituirse en Reino tras la aprobación de la quinta Ley Fundamental del dictador sobre su sucesión en la Jefatura del Estado por el rey Juan Carlos I y Felipe VI su hijo, con la abdicación del padre al hijo en privado sin contar con el pueblo nombrándolo Rey y Capitán General de los ejércitos y a seguir los pasos de su padre como siempre fueron los Borbones chupando de la sabía del pueblo hasta exprimirla, es nuestro destino en este país de monarquías, gobiernos y todos los poderes establecidos que se lapidan todo el pastel del esfuerzo de todos los currantes y sólo dejan las migajas al resto del pueblo.
En unos días el 1 de Mayo día de reivindicaciones de derechos que nunca conseguimos por los colaboracionistas de los sindicatos amarillos con el estado y también tienen su trozo del pastel.
1 de Mayo de (1886) en Chicago, más de 200.000 trabajadores empiezan una huelga y otros 200.000 conquistaron las 8 horas con la amenaza de sumarse a la huelga, la policía el día 2 disuelve con violencia una manifestación de más de 50.000 personas. Al día siguiente día 3 delante en una concentración de huelguistas al enfrentarse a la salida del trabajo de los esquiroles comenzó una pelea y una compañía de policías, sin aviso, disparó a quemarropa sobre la gente, causando seis muertos y varias decenas de heridos. El día 4 una manifestación de más de 20.000 personas fue reprimida por 180 policías uniformados, de repente estalló entre la policía un artefacto explosivo que mató a un oficial y heridas a otros. La policía abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, y en los días siguientes de detuvo a centenares de obreros, los cuales fueron golpeados y torturados acusados del asesinato del policía. De estos hechos fueron condenados a muerte y ejecutados 5 anarquistas en la horca y otros 3 a prisión.
En la actualidad se considera que el juicio estuvo motivado por razones políticas y no por razones judiciales, es decir, se juzgó su orientación política "libertaria" . Como en nuestro tiempo condenas de cárcel a personas no violentas por el hecho de ser "independentistas" Catalanes.
La prensa en general se sumo a la represión y dio apoyo animando a los partidarios en contra de las protestas con columnas como esta.
Qué mejor sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!
Más o menos como la prensa Española en nuestro tiempo.
En Barcelona se inicio el 5 de febrero de 1919 una huelga general prolongándose durante 44 días y paralizó Barcelona con el 70% de toda la industria catalana.
La huelga supuso uno de los mayores éxitos del movimiento obrero español, destacando la Confederación Nacional de Trabajo (CNT), finalizada la huelga se consiguieron mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de obreros detenidos durante la huelga y el decreto de la jornada de 8 horas de trabajo, siento España en Europa el primer país que conseguía esta larga reivindicación obrera.
La II República duro un poco más de (1931 a 1939), la rebelión y sedición de una parte de generales militares contra la república, defendida y rechazado el golpe militar en diferentes zonas de España por el pueblo con resultado de una guerra civil de tres años contra el fascismo español, el fascismo Alemán de Adolf Hitler y la Italiana de Benito Mussoline, las potencias militares fascistas de la época en Europa.
La II República fue como la primera, la oposición de los políticos plutócratas y sus familias con el poder que tenían, o el miedo de los otros y no se pudo llevar a cabo la reforma agraria contra los terratenientes que ocupaban media España, la reforma de militares, de la iglesia, de justicia, etc., como hoy que no hay separación de poderes con las monarquías que han dominado desde el siglo XV.
Durante la dictadura de Franco, a partir de 1939, se practicó el Terrorismo de Estado, donde entre otras acciones, se fusilo a más de 50.000 personas por diferencias políticas, etc. y encarcelaron a 150.000 en su mayoría víctimas inocentes en manos de los sublevados.
En España funcionaron varios campos de concentración (mi padre estuvo en uno de ellos) y dependían del Estado Mayor del Ejército. Terminaron en estos campos más de medio millón de prisioneros, desde ex combatientes del bando republicano o disidentes políticos, homosexuales y presos comunes, Se caracterizaron por la explotación laboral de los prisioneros, organizados en batallones de trabajadores, los prisioneros políticos eran utilizados como esclavos y en muchos casos morían por las malas condiciones de vida y trabajo. Los campos de concentración franquistas eran, al igual que sus homólogos nazis, centros destinados a la pura y simple ejecución de sus internados.
Terminada la guerra civil con el triunfo del fascismo. Alemania (1940) invade militarmente otras naciones de Europa y comienza la segunda Guerra Mundial hasta 1945 (la primera fue en 1914).
Muchos españoles republicanos exiliados en Francia fueron extraditados por Alemania a su amigo español y condenados a muerte en juicios sin defensa y su destino el ser ejecutados: pondré dos ejemplos Lluís Companys president de Catalunya 1940 y Juan Peiró sindicalista de la CNT 1942.
El maquis en Cataluña formado por miembros de la CNT en el exilio francés continuaron con la lucha armada y sabotajes en territorio catalán contra el régimen fascista fuero cayendo poco a poco el último en 1963 en muchos de los casos por delaciones y se les trataba en aquella época como delincuentes comunes cuando empleaban tácticas de sabotaje y armados, no como ahora que por manifestarte pacificamente te acusan de terrorista.
Año 1974, Salvador Puig Antich fue un anarquista y antifascista español, que formo parte del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), organización anticapitalista que apoyaba la agitación armada y fomentaba la lucha, fue acusado de matar un policía y la bala que lo mató fue disparada por otro policía, juicio sumarísimo y escondiendo las pruebas de su inocencia fue ejecutado a Garrote Vil como un delincuente común.
Año 1975, tres militantes del FRAP y dos de ETA fueron ejecutados, fueron las últimas del régimen franquista, poco antes de la muerte del dictador, levantaron una ola de protestas a nivel internacional y condenas contra el Gobierno Español, que como siempre se lo pasan por los huevos.
Y nuestro príncipe criado por el dictador y que juro las leyes Fundamentales del Estado no dijo ni mus..., lo que nunca a jurado es la Constitución del 78 donde nos colaron la monarquía y no la cumple ni dios, sólo lo que interesa al poder, como siempre.
Otros episodios de Terrorismo de Estado tuvieron lugar en enero de 1978 en Barcelona. Ese día se produjo la muerte de 4 personas durante un incendio en una conocida sala de fiestas de la ciudad, sucesos conocidos como Caso Scala, en el cual el Estado llevó a cabo acciones para desestabilizar el crecimiento anarquista en Cataluña, planeado y llevado a cabo por Martín Villa ministro de Gobernación e Interior 1976. Como ministro fueron asesinados en las calles 35 ciudadanos españoles con disparos de la Policía Armada, Guardia Civil y grupos de extrema derecha. Siempre viviendo del cuento como político y banquero, uno de tantos de las familias dominantes en esta tierra de asesinos.
Una organización separatista armada ETA del nacionalismo vasco, fundada en 1959. Formada en respuesta a la represión de la dictadura hacia la lengua y cultura vasca. ETA evolucionó y paso de ser un grupo de defensa en la cultura de país a un grupo marxista armado que exigía la independencia vasca. Asesino a muchos funcionarios del gobierno y al presidente de gobierno Carrero Blanco y aparente sucesor del dictador, un atentado contra Aznar presidente del Partido Popular, planearon atentar contra el rey Juan Carlos y todos los esfuerzos del gobierno español para negociar con ETA fracasaron (pero los hubo) tanto Populares como Socialistas con la banda terrorista y nunca aplicaron el artículo 155 de la constitución como en Catalunya, claro que en Euskadi era una banda terrorista sustentada por la mitad de los vascos y en Catalunya es el gobierno Catalán más la mitad de los residentes del país y el gobierno de España cede en negociaciones con terroristas, pero nunca ante un pacífico pueblo con su Gobierno y que intentan hacerlos pasar por terroristas a través de la justicia puesta a dedo por el propio gobierno central (no hay independencia en todos los poderes de este país y nunca los hubo) y juzgan por no cumplir con la Constitución cuando el propio gobierno no cumple la mitad de sus artículos, roban todo lo que pueden y viven de puta madre.
De 1983 a 1987, durante el gobierno socialista de Felipe González, se llamó guerra sucia en España a las acciones desarrolladas por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), asesinaron, secuestraron y torturaron a presuntos miembros de ETA, así como ciudadanos españoles y franceses sin ningún tipo de relación con la banda. Muchos de los mercenarios que habían formado parte de los escuadrones de la muerte tardo franquista como Alianza Apostólica Anticomunista, Antiterrorismo ETA, Grupos Armados Españoles, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español y otros.
Estos grupos estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, todos afectos al régimen anterior y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva. Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria". Tras el fallido golpe de estado del 23 F, fueron desapareciendo y muchos de los antiguos militantes del terrorismo tardo franquista fueron utilizados para formar los primeros Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron durante los gobiernos de Felipe González. La tutela de los atentados la tenían agentes del servicio secreto SECED (Servicio Central de Documentación), con dinero de fondos reservados y manos libres para actuar al margen de la ley. Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas unas 66 personas desde militantes de ETA, abogados (la matanza de Atocha), CNT (caso Scala), sucesos de Montejurra y ciudadanos que no tenían relación con la política.
Por estos hechos fueron condenados algunos miembros del gobierno con penas de hasta 10 años de prisión (1998), menos al responsable (X) de la trama y como Presidente de Gobierno y el máximo responsable era Felipe González, hoy vive como un potentado forrado de billetes de la política y consejero de grandes empresas.
Tres meses cumplieron todos los encausados gracias a un indulto del gobierno presidido por José María Aznar del Partido Popular. (Entre perros no se muerden).
Se que dejo muchos represaliados, torturados y asesinados, España es el 2º país del mundo con más fosas comunes producido por el genocidio de los franquistas y en 40 años ningún gobierno ha intentado llevar a cabo y sacar a la luz "La Memoria Histórica" (todos son del otro lado) y simplemente quería escribir un artículo en relación a lo que hace el poder y denomina terrorismo a lo que le interesa y no al terrorismo en sus consecuencias reales y buscan y rebuscan en encausar por malversación a políticos catalanes cuando el poder del estado central a gastado millones en fondos reservados en su propio interés y en temas ilegales y el dinero sale de las espaldas de todos los obreros españoles.
Españoles despertad del letargo de tantos siglos de los déspotas que nos dominan. Por las siguientes generaciones que se merecen unos dirigentes honrados y por ellos hay que empezar con desobediencia civil, huelga general indefinida y boicot a los productos de sociedad de consumo...!!!
Manuel Valero
Gramenet del Besòs, 17 de Abril de 2018
Salud y Anarquía
Una aproximación al tema es señalar que el monopolio de la fuerza pertenece al Estado para poder cumplir sus fines, con la obligación de usarlo de acuerdo a las leyes, por lo cual:
"Cuando el Estado a través de sus medios reprime a una población pacífica, con la desproporcionada violencia de su policía antidisturbios, persigue y hostiga de modo sistemático, para poder dominar a través del temor, evitando cualquier acto de resistencia, a esa manera de actuar recibe el nombre de Terrorismo de Estado, siendo un abuso de su poder coactivo donde civiles y disidentes con el gobierno son detenidos y encarcelados por una justicia en manos del poder establecido".
La palabra "TERRORISMO" tiene fuertes connotaciones políticas, para unos, los interesados en que sus privilegios se mantengan, dicen y mienten de los que discrepan "sin violencia" que son violentos, golpistas o terroristas, y niegan la libertad de opinión manifestada en el derecho a decidir de los pueblos libres.
El Terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, los cuales están orientados a inducir miedo y terror en la población civil para alcanzar sus objetivos sin dar un sólo paso para la solución del conflicto. Estas actuaciones las justifican por Razones de Estado y es común el uso de la palabra terrorista por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.
La historia española siempre ha actuado con violencia ante sus opositores en el siglo XV (1478). Los Reyes Católicos fundaron la Inquisición o Tribunal del Santo Oficio para mantener el credo católico en sus reinos. La inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía.
Los inquisidores eran preferentemente juristas, más que teólogos.
Su abolición fue aprobada en las Cortes de Cádiz (1812), y no se abolió definitivamente hasta (1834), durante el reinado de Isabel II.
El primer intento Republicano en la historia de España (febre. 1873), fue una experiencia corta de 23 meses a (diciem. 1874), caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros 11 meses se sucedieron cuatro Presidentes del Poder Ejecutivo, las familias de toda la vida de tradición monárquica convertidos en plutócratas de una república e intentando por todos los medios a su alcance que no se mantuviera con debates estériles..., y su final un golpe de estado por los generales Martínez Campos y Primo de Rivera.
Estanislao Figueras presidente de la I República, presidiendo un Consejo de Ministros, harto de tanto debate estéril, gritó en (catalán). "Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres". En cuatro meses presentó la dimisión.
Cuatrocientos años de reyes absolutistas y clero que mantuvieron el dominio y se enriquecieron de los bienes de opositores o de simples ciudadanos inocentes, por denuncias del mismo pueblo en defensa o no a los reyes de religión católica a través de juicios y ejecuciones masivas manteniendo su poder absoluto y el mismo pueblo presenciaba las ejecuciones en las plazas públicas con regocijo.
(Y es que en ese tiempo no había el circo del antiguo gran Imperio Romano y el fútbol hoy lo sustituye, el pueblo tiene que distraerse con algo).
El peor inconveniente de la instrucción inquisitorial, desde el punto de vista del preso, era la imposibilidad de una defensa adecuada. El papel de su abogado estaba limitado a presentar artículos de defensa a los jueces; aparte de esto no se permitían más argumentos ni preguntas. Esto significaba que, en realidad, los inquisidores eran a la vez juez y jurado, acusación y defensa, y la suerte del preso dependía enteramente de los intereses de los inquisidores. Exactamente como siempre, en la dictadura con miles de juicios sumarísimos preconcebidos por la autoridad judicial y no hacía falta defensa estaban condenados de antemano siendo ejecutados, sin que nadie en nuestros días hayan reabierto dichos casos y sus ejecuciones (siguen en la ignorancia y la sombra de los gobiernos en lo que ellos llaman una Democracia y más bien se convierte en lo que ha sido siempre una Plutocracia donde España volvió a constituirse en Reino tras la aprobación de la quinta Ley Fundamental del dictador sobre su sucesión en la Jefatura del Estado por el rey Juan Carlos I y Felipe VI su hijo, con la abdicación del padre al hijo en privado sin contar con el pueblo nombrándolo Rey y Capitán General de los ejércitos y a seguir los pasos de su padre como siempre fueron los Borbones chupando de la sabía del pueblo hasta exprimirla, es nuestro destino en este país de monarquías, gobiernos y todos los poderes establecidos que se lapidan todo el pastel del esfuerzo de todos los currantes y sólo dejan las migajas al resto del pueblo.
En unos días el 1 de Mayo día de reivindicaciones de derechos que nunca conseguimos por los colaboracionistas de los sindicatos amarillos con el estado y también tienen su trozo del pastel.
1 de Mayo de (1886) en Chicago, más de 200.000 trabajadores empiezan una huelga y otros 200.000 conquistaron las 8 horas con la amenaza de sumarse a la huelga, la policía el día 2 disuelve con violencia una manifestación de más de 50.000 personas. Al día siguiente día 3 delante en una concentración de huelguistas al enfrentarse a la salida del trabajo de los esquiroles comenzó una pelea y una compañía de policías, sin aviso, disparó a quemarropa sobre la gente, causando seis muertos y varias decenas de heridos. El día 4 una manifestación de más de 20.000 personas fue reprimida por 180 policías uniformados, de repente estalló entre la policía un artefacto explosivo que mató a un oficial y heridas a otros. La policía abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, y en los días siguientes de detuvo a centenares de obreros, los cuales fueron golpeados y torturados acusados del asesinato del policía. De estos hechos fueron condenados a muerte y ejecutados 5 anarquistas en la horca y otros 3 a prisión.
En la actualidad se considera que el juicio estuvo motivado por razones políticas y no por razones judiciales, es decir, se juzgó su orientación política "libertaria" . Como en nuestro tiempo condenas de cárcel a personas no violentas por el hecho de ser "independentistas" Catalanes.
La prensa en general se sumo a la represión y dio apoyo animando a los partidarios en contra de las protestas con columnas como esta.
Qué mejor sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!
Más o menos como la prensa Española en nuestro tiempo.
En Barcelona se inicio el 5 de febrero de 1919 una huelga general prolongándose durante 44 días y paralizó Barcelona con el 70% de toda la industria catalana.
La huelga supuso uno de los mayores éxitos del movimiento obrero español, destacando la Confederación Nacional de Trabajo (CNT), finalizada la huelga se consiguieron mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de obreros detenidos durante la huelga y el decreto de la jornada de 8 horas de trabajo, siento España en Europa el primer país que conseguía esta larga reivindicación obrera.
La II República duro un poco más de (1931 a 1939), la rebelión y sedición de una parte de generales militares contra la república, defendida y rechazado el golpe militar en diferentes zonas de España por el pueblo con resultado de una guerra civil de tres años contra el fascismo español, el fascismo Alemán de Adolf Hitler y la Italiana de Benito Mussoline, las potencias militares fascistas de la época en Europa.
La II República fue como la primera, la oposición de los políticos plutócratas y sus familias con el poder que tenían, o el miedo de los otros y no se pudo llevar a cabo la reforma agraria contra los terratenientes que ocupaban media España, la reforma de militares, de la iglesia, de justicia, etc., como hoy que no hay separación de poderes con las monarquías que han dominado desde el siglo XV.
Durante la dictadura de Franco, a partir de 1939, se practicó el Terrorismo de Estado, donde entre otras acciones, se fusilo a más de 50.000 personas por diferencias políticas, etc. y encarcelaron a 150.000 en su mayoría víctimas inocentes en manos de los sublevados.
En España funcionaron varios campos de concentración (mi padre estuvo en uno de ellos) y dependían del Estado Mayor del Ejército. Terminaron en estos campos más de medio millón de prisioneros, desde ex combatientes del bando republicano o disidentes políticos, homosexuales y presos comunes, Se caracterizaron por la explotación laboral de los prisioneros, organizados en batallones de trabajadores, los prisioneros políticos eran utilizados como esclavos y en muchos casos morían por las malas condiciones de vida y trabajo. Los campos de concentración franquistas eran, al igual que sus homólogos nazis, centros destinados a la pura y simple ejecución de sus internados.
Terminada la guerra civil con el triunfo del fascismo. Alemania (1940) invade militarmente otras naciones de Europa y comienza la segunda Guerra Mundial hasta 1945 (la primera fue en 1914).
Muchos españoles republicanos exiliados en Francia fueron extraditados por Alemania a su amigo español y condenados a muerte en juicios sin defensa y su destino el ser ejecutados: pondré dos ejemplos Lluís Companys president de Catalunya 1940 y Juan Peiró sindicalista de la CNT 1942.
El maquis en Cataluña formado por miembros de la CNT en el exilio francés continuaron con la lucha armada y sabotajes en territorio catalán contra el régimen fascista fuero cayendo poco a poco el último en 1963 en muchos de los casos por delaciones y se les trataba en aquella época como delincuentes comunes cuando empleaban tácticas de sabotaje y armados, no como ahora que por manifestarte pacificamente te acusan de terrorista.
Año 1974, Salvador Puig Antich fue un anarquista y antifascista español, que formo parte del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), organización anticapitalista que apoyaba la agitación armada y fomentaba la lucha, fue acusado de matar un policía y la bala que lo mató fue disparada por otro policía, juicio sumarísimo y escondiendo las pruebas de su inocencia fue ejecutado a Garrote Vil como un delincuente común.
Año 1975, tres militantes del FRAP y dos de ETA fueron ejecutados, fueron las últimas del régimen franquista, poco antes de la muerte del dictador, levantaron una ola de protestas a nivel internacional y condenas contra el Gobierno Español, que como siempre se lo pasan por los huevos.
Y nuestro príncipe criado por el dictador y que juro las leyes Fundamentales del Estado no dijo ni mus..., lo que nunca a jurado es la Constitución del 78 donde nos colaron la monarquía y no la cumple ni dios, sólo lo que interesa al poder, como siempre.
Otros episodios de Terrorismo de Estado tuvieron lugar en enero de 1978 en Barcelona. Ese día se produjo la muerte de 4 personas durante un incendio en una conocida sala de fiestas de la ciudad, sucesos conocidos como Caso Scala, en el cual el Estado llevó a cabo acciones para desestabilizar el crecimiento anarquista en Cataluña, planeado y llevado a cabo por Martín Villa ministro de Gobernación e Interior 1976. Como ministro fueron asesinados en las calles 35 ciudadanos españoles con disparos de la Policía Armada, Guardia Civil y grupos de extrema derecha. Siempre viviendo del cuento como político y banquero, uno de tantos de las familias dominantes en esta tierra de asesinos.
Una organización separatista armada ETA del nacionalismo vasco, fundada en 1959. Formada en respuesta a la represión de la dictadura hacia la lengua y cultura vasca. ETA evolucionó y paso de ser un grupo de defensa en la cultura de país a un grupo marxista armado que exigía la independencia vasca. Asesino a muchos funcionarios del gobierno y al presidente de gobierno Carrero Blanco y aparente sucesor del dictador, un atentado contra Aznar presidente del Partido Popular, planearon atentar contra el rey Juan Carlos y todos los esfuerzos del gobierno español para negociar con ETA fracasaron (pero los hubo) tanto Populares como Socialistas con la banda terrorista y nunca aplicaron el artículo 155 de la constitución como en Catalunya, claro que en Euskadi era una banda terrorista sustentada por la mitad de los vascos y en Catalunya es el gobierno Catalán más la mitad de los residentes del país y el gobierno de España cede en negociaciones con terroristas, pero nunca ante un pacífico pueblo con su Gobierno y que intentan hacerlos pasar por terroristas a través de la justicia puesta a dedo por el propio gobierno central (no hay independencia en todos los poderes de este país y nunca los hubo) y juzgan por no cumplir con la Constitución cuando el propio gobierno no cumple la mitad de sus artículos, roban todo lo que pueden y viven de puta madre.
De 1983 a 1987, durante el gobierno socialista de Felipe González, se llamó guerra sucia en España a las acciones desarrolladas por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), asesinaron, secuestraron y torturaron a presuntos miembros de ETA, así como ciudadanos españoles y franceses sin ningún tipo de relación con la banda. Muchos de los mercenarios que habían formado parte de los escuadrones de la muerte tardo franquista como Alianza Apostólica Anticomunista, Antiterrorismo ETA, Grupos Armados Españoles, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español y otros.
Estos grupos estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, todos afectos al régimen anterior y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva. Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria". Tras el fallido golpe de estado del 23 F, fueron desapareciendo y muchos de los antiguos militantes del terrorismo tardo franquista fueron utilizados para formar los primeros Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron durante los gobiernos de Felipe González. La tutela de los atentados la tenían agentes del servicio secreto SECED (Servicio Central de Documentación), con dinero de fondos reservados y manos libres para actuar al margen de la ley. Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas unas 66 personas desde militantes de ETA, abogados (la matanza de Atocha), CNT (caso Scala), sucesos de Montejurra y ciudadanos que no tenían relación con la política.
Por estos hechos fueron condenados algunos miembros del gobierno con penas de hasta 10 años de prisión (1998), menos al responsable (X) de la trama y como Presidente de Gobierno y el máximo responsable era Felipe González, hoy vive como un potentado forrado de billetes de la política y consejero de grandes empresas.
Tres meses cumplieron todos los encausados gracias a un indulto del gobierno presidido por José María Aznar del Partido Popular. (Entre perros no se muerden).
Se que dejo muchos represaliados, torturados y asesinados, España es el 2º país del mundo con más fosas comunes producido por el genocidio de los franquistas y en 40 años ningún gobierno ha intentado llevar a cabo y sacar a la luz "La Memoria Histórica" (todos son del otro lado) y simplemente quería escribir un artículo en relación a lo que hace el poder y denomina terrorismo a lo que le interesa y no al terrorismo en sus consecuencias reales y buscan y rebuscan en encausar por malversación a políticos catalanes cuando el poder del estado central a gastado millones en fondos reservados en su propio interés y en temas ilegales y el dinero sale de las espaldas de todos los obreros españoles.
Españoles despertad del letargo de tantos siglos de los déspotas que nos dominan. Por las siguientes generaciones que se merecen unos dirigentes honrados y por ellos hay que empezar con desobediencia civil, huelga general indefinida y boicot a los productos de sociedad de consumo...!!!
Manuel Valero
Gramenet del Besòs, 17 de Abril de 2018
Salud y Anarquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario