viernes, 30 de octubre de 2015

Mi espía preferido...

Un gran juguete para los adultos y niñ@s..., (me refiero al teléfono móvil)...!

La raza humana a través de su evolución y desarrollo intelectual nos está llevando a invertir el termino y retroceder a nuestro origen de "primates inteligentes"...!

Con certeza el mayor ingenio en la historia de la humanidad para mantener las mentes ocupadas y registrar lo que pensamos..., ya no hace falta el esfuerzo del "lavado de cerebro" nos lo lavamos nosotros mismos...!

Un poder muy  similar a través del tiempo y "durante siglos" en la iglesia católica que registraban por medio de la "confesión" el conocer profundamente a sus feligreses...! 

Los sin voz, los que no son escuchados, decían al principio de la telefonía móvil que era un gran invento de unión para poder comunicar entre los humanos las denuncias al sistema y como plataforma convocar manifestaciones y consignas contra la intolerancia de los que dirigen el mundo y la verdad que hace cuatro años "funcionó" y esta alternativa fue disminuyendo cuando aumentaba la adquisición por parte de la mayoría de la población de este juguete "infernal"...!

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital
Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas. Tu propio espía dentro de tu bolsillo...!

Supera con creces a la televisión y el daño ocasionado a la comunicación, en lectura y temas culturales en general...! 
La información está totalmente al servicio del poder..., es..., el quinto poder..., donde han terminado minando nuestra intimidad en cosas como son el "diálogo" tan importante entre las familias y amigos al tener los ojos y oídos siempre pegados a una pantalla y escuchar siempre las mismas consignas...! 
"El gran hermano te vigila" (1984 de George Orwell)

Y todo esto lo supera con creces el móvil, familias enteras con la comida en la mesa, la televisión en marcha y todos con el móvil en la mano, transportes públicos, como metro o auto-bus, la gran mayoría con él de la mano tecleando, por la calle la gente habla sola delante del artefacto o escriben caminando mirando la pantalla, el espectáculo es dantesco, me da vergüenza ver la adicción que genera...!
Me puede pasar..., ¿qué sienta envidia de no ser uno de ellos y lo bien que se lo pasan...?, no quiero descartar nada, "tal vez si" al ser un "bicho raro" y manifestarme como AutistaVenusiano, sí... sí..., de otro planeta y no estoy en onda...! 

Tengo un ordenador con Internet desde hace 4 años con el único fin de conocer el AUTISMO al tener dos nietos con este trastorno tan "desconocido" e "invisible" para la ciencia y por el pueblo en general y es un medio donde poder comunicar con iguales y buenos profesionales para adquirir y transmitir conocimientos y poco más y cuando lo uso me siento delante del ordenador y no lo llevo debajo del brazo...! 
Un simple móvil de tarjeta impuesto por la familia por lo que todos suelen "decir" del avance en la comunicación en un momento de necesidad y no tener que buscar un teléfono público...!

Generamos millones y millones de GigaBite (GB) de temas que giran en torno a los grandes medios y también personales..., cómo basura generamos toneladas de desechos informáticos que son catalogados, y yo también soy culpable..., contribuyo con mis artículos en contra de casi todo y descubren lo que pienso, mis opiniones suelen ser anti-populares y los primeros en discutirme el artículo serán mis amigos y familia, pero ya me conocen...!

1 bit: Cantidad mínima de memoria                                             
1 Byte                     = 8 bits
1 KiloByte (KB)    = 1,024 Bytes
1 MegaByte (MB) = 1,024 KB
1 GigaByte (GB)   = 1,024 MB
1 TeraByte (TB)    = 1,024 GB
1 PetaByte (PB)    = 1,024 TB     Casi imposible, pero no imposible lograrlo. 
1 ExaByte (EB)     = 1,024 PB     En el presente Imposible / Todo se andará.
1 ZettaByte (ZB)   = 1,024 EB                                      "
1 YottaByte (YB)   = 1,024 ZB                                      "
1 XeraByte (XB)    = 1,024 YB                                      "


El pensamiento es lo único libre que nos queda, si el 50% de lo que pensamos lo manifestamos en el móvil, sea escrito o hablado estamos esclavizando la libertad de nuestro cerebro al dominio del poder, cuanto más tiempo conectados, más descubren nuestra manera de pensar...!
Se habla una hora o dos por teléfono, cuando el mismo día ves a la misma persona cara a cara y no se pronuncia palabra, se está perdiendo el dialogo íntimo y personal...! 
Se dice que todas las cosas usadas con moderación no tienen por que ser malas y estoy convencido de ello, aunque el precio que pagamos por ellas siempre llena los mismos bolsillos...!

Adictos a la peor droga de nuestro tiempo y los opresores tienen más ganancias legales que lo proporcionado por todas las drogas en su conjunto, estamos en manos de los grandes poderes, dueños de multinacionales que junto a los gobiernos y sus satélites que retienen y graban toda la información generada y puede ser catalogada...!!!

L'avi Manel #YOSOYAUTISTA
Gramenet del Besòs 30/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario