viernes, 24 de marzo de 2017

LA MAREA AZUL... 2


L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA                                                    
NO ASUSTAROS... NO CONSIGO ANTICIPARME AL PRESENTE:

El día 2 de abril de 2017:
"DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO"

Está por llegar, faltan unos días y esta entrada en el blog está escrita "casi igual" como en años anteriores, 2014, 15, 16 y 17, este año con un nuevo Secretario General de la ONU.
Más o menos podéis esperar lo mismo y valorar el presente en relación a los discursos de años anteriores de Ban Ki-Moon de (Corea del Sur), con el nuevo secretario António Guterres de (Portugal), discurso todavía sin pronunciar. (Hoy 26 de marzo discurso pronunciado y más de lo mismo, sólo palabras).
¿Qué esperamos del poder?. La Europa de las democracias y las libertades, masacrando a niñ@s y mayores en el éxodo de los refugiados en pleno siglo XXI, horrible..., semejante a todos los horrores cometidos en épocas anteriores de historia en nuestro planeta Tierra, por los intereses de unos cuantos CANALLAS deshumanizados...!

Enlace: 

Y podeis comprobar los derechos que no cumplen, con discursos de muy buenas intenciones en el tema de la inclusión de parte de la ONU.

                                                               
Si no fueran políticos nos harían pensar que las palabras que usan las sienten de verdad, como si padecieran situaciones parecidas a cualquier familia que padezca de TEA y otras patologías.

El 2 de abril está puesto por la ONU como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un día del año..., cómo todos los días que tenemos algo que celebrar, recordar, sentir o en este caso "Concienciar" y un largo etcétera de 365 días y empezamos de nuevo con otro año, sin que se cumplan los derechos que por ordenamiento jurídico les corresponde.

Dicho día toca sobre el TEA, es posible que yo este más sensibilizado con el tema al ser abuelo de dos nietos con autismo y mi lucha continua sin fin (también este día) y todos los días del año, por el reconocimiento, concienciación, apoyo, solidaridad, empatía, diversidad e inclusión de todos los que padecen o no una discapacidad.

Se que grandes organizaciones siguen día a día todos los acontecimientos (tal cual) les puede interesar; muchas de las veces hay oscuros intereses difíciles de explicar.

Y lo creo a medias... Qué por estar a la vista de cualquiera persona en el cambio de iluminación de Grandes Monumentos del Planeta (de color Azul, el día 2 de abril, por la "Concienciación Mundial del Autismo") y que ayudan a expandir los diferentes "temas" entre toda la población al ser muchos de estos casos totalmente desconocidos en una mayoría de la población, y sigue el desconocimiento de quienes no lo padecen en todas estas "causas" con la repercusión en la "pretendida solidaridad" al ser poco efectivas, y son muy pocas las personas que toman conciencia, cuando pasa a ser en la practica diaria un día del año para cada "tema", y no nos damos cuenta que muchas de las veces son por "intereses" como  reclamo a la "Sociedad de Consumo", creando “eso si..., y es lo que ellos dicen... "Crear conciencia sobre cualquier discapacidad", y la verdad es otra...!. ¡Qué sólo una minoría logra conocer, o tan solo poder sentir "empatía" hacia quienes lo padecen, añadiendo un valor humano que todas las persona deberían sentir ante cualquier tema de injusticia social y en la discapacidad, que precisamente  los que nos niegan derechos no lo necesitan, al tener todas sus necesidades cubiertas con sus astronómicos salarios y lo que nos roban...!

Y es tanta la repetición cada día de un tema diferente que la población en general “pasa del tema..., si no lo vive” y demasiadas concienciaciones para poder asumir en un cerebro humano.

Está muy bien que se preocupe la Convención de Naciones Unidas por los derechos de las Personas con Discapacidad (artículo 24 Educación), escojo este por ser para el autismo uno de los artículos más importantes, al ser la "Escuela Inclusiva" factor imprescindible para ell@s.

Enlace:
Artículo 24 - Educación

Dictado de conformidad,  13 de diciembre de 2006.
Texto: Comprobar y Ratificar, 30 de marzo de 2007.


Enlace:

Actualmente año 2014, el Tribunal Constitucional dicta sentencia contra esta ley a la exclusión y segregación social a un niño llamado Daniel por tener autismo, de la comunidad Castilla León y se dice que esta sentencia creará jurisprudencia y en el mismo caso se encuentra Rubén con síndrome de down, en la misma comunidad y de otros niñ@s en las mismas circunstancias en todo el país.
¿De qué sirven las leyes si las dan o las quitan a su antojo?.

Y de todos aquellos que tienen en sus manos el poder de dar paso a que muchos Monumentos de todo el Mundo se iluminen de azul en este día. ¿Qué intereses concretos les motiva?, por poner un ejemplo la torre Agbar de Barcelona, un símbolo del poder establecido, como todos los grandes monumentos de estados..., de ayuntamientos..., de multinacionales..., de bancos, etc., etc...!

Y pido desde mi humilde opinión que reflexionéis; que todo el movimiento está muy bien por dar difusión a los diferentes temas.
Y quiero recordaros que los auténticos merecedores “AL MERITO DE HEROINAS" en la Concienciación Mundial sobre cualquier discapacidad, es obra, sobre todo de las MADRES  y PADRES, Familiares, Amigos y los buenos y desinteresados Profesionales que no esperan nada a cambio en su esfuerzo de dar a conocer el Autismo y otras patologías en su (invisibilidad) todos  los días del año.

El mundo no cambia, las necesidades extremas se acentúan, cada vez hay más niñ@s que pasan hambre y enfermedades, niñ@s con discapacidades que no reciben ayudas de parte de las administraciones y retornando a la ONU que con tantos buenos discursos de intenciones y que nunca cumplen como ordenamiento jurídico en nuestro país y (sólo son palabras), año tras año, cada vez son más las necesidades y se acentúan las diferencias entre pobres y ricos.

Siendo las clases dirigentes las que con su poder y dinero podrían solucionarlo y que nunca solucionan (mirar hacia atrás) y (no os canséis), que nunca lo solucionaran, sólo miran por su interés personal al no carecer de nada, parece que al ser humano sólo le da la felicidad el poder y dinero; y los demás sólo demandamos el derecho de tener el mínimo necesario como primera necesidad para vivir una vida con dignidad... y hasta esto no lo niegan...!

Con días conmemorativos, discursos y buenas palabras no se solucionan los problemas que arrastran la inmensa mayoría de la población mundial...!!!

 L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA

31/03/2014
31/03/2015
31/03/2016
24/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario